How to make a baby

Posted in Una vida mejor on May 25th, 2010 by admin

Algunos nos empeñamos en hacerlos de otra manera, con lo fácil y divertido que es.

Tags: ,

Jon Lajolie, Regular Everyday Normal Guy

Posted in Una vida mejor on April 27th, 2010 by admin

Será un tío corriente, pero está loco de cojones. Este tío es uno de los tíos más populares de internet. Este video tiene más de 15 millones de visitas. Y tiene muchos más como este. El de “Barba de Pedofilo” está de puta madre.

Tags: , , , , , ,

Low Cost, High Everything Else

Posted in Una vida mejor on April 5th, 2010 by admin

Miércoles de Semana Santa, 2pm. Me presento a hacer el check in con 2 horas y media de antelación por que hoy es uno de esos días difíciles. Y además vuelo con una compañía “Low Cost”. Me dicen que mi vuelo está cancelado, que el piloto está malo. Y que me ponga a hacer cola en otro mostrador para que me digan qué hacer. Mientras espero, busco otros vuelos en mi Bberry  y me tranquilizo al ver que Vueling tiene uno a las 6 que aún tiene plazas. No puedo evitar pensar en lo que me han dicho: El capitán está malo y el vuelo está cancelado. A mi lado, una señora relata que es la segunda vez en un mes que le pasa esto.

Mi turno. Me dicen que no me pueden meter en otro vuelo de otra compañía, algo que yo mismo puedo hacer desde mi móvil (Iñaki 1- Easy Jet 0). Y que el siguiente que tienen es a la misma hora del día siguiente. Un hombre muy amable para la cantidad de gritos que  estaba recibiendo, me cuenta ahora que el capitán está bien, el problema es que no había tripulación de refresco. (Me alegro por el capitán, al que pido disculpas mentales por haber pensado antes que en realidad estaba resacoso y no enfermo, y me pregunto si no hay algún tipo de azafatas freelance a quienes puedan llamar y que se personen en un par de horas. Me juego algo a  que en Madrid hay 6 azafatas en paro ahora mismo. Me pregunto también qué hacen otras compañías cuando les pasa esto y si aviación civil debería dejar operar a compañías tan endebles).  Contengo mis nervios y pregunto educadadmente  si no les parece el miercoles de semana santa un día clave como para haber reforzado sus equipos. Me pregunta si necesitaré hotel y le digo que no, pero que tendré otros gastos. Me dice que Easyjet son buenos pagando y me dirije a la web para encontrar como pasarlos. Me admiro de mi templanza y considero que haber terminado en el mostrador con sólo un irónico, “¡Vaya! quizá deberían llamarse Hardjet” está muy bien.

Me doy la vuelta y veo un mostrador de Viajes el Corte Inglés que ni caido del cielo. Mientras espero mi turno intentaba comprar con gran paciencia  un billete a través de la Bberry. Al final me llegó el turno antes de llegar al paso final. ¡Menos mal que fui con 2 horas y media al aeropuerto! Vueling me cobra 100 euros y me dice que mi equipaje de mano se pasa en 2 kilos. Que tengo que facturarlo. Y que la guitarra, como objeto fragil, me cuesta 45 euros más. Casi la mitad que una persona.

El vuelo sale con 1 hora de retraso y el avión es de IBERWORLD, lo cual me hace pensar que los de Vueling tampoco son una compañía ejemplar. Para mí que vieron que Easyjet había cancelado su vuelo y pusieron uno con un avión freelance. Si no no me explico como ese vuelo estaba practicemente lleno con gente del vuelo de Easyjet.  Quizá es algo que podía haber hecho el propio Easyjet?

Sábado de Semana Santa. 16:50 Vuelo de vuelta con EasyJet. Me dejan embarcar con la guitarra o con la bolsa de mano. 22 euros más tarde, me quedo con la guitarra.  Como no han creado la aplicación informática de selección de asiento (porque es una compañía low cost) desde las 16:00 estamos más de 60 personas haciendo cola en la puerta C09 de Roma. El embarque de las 16:15 se retrasa hasta las 17:15. Una horita más sentados en el suelo. De repente pienso qué sentido tiene hacer cola, si al pasar entras en un autobus en el que  pierdes tu puesto de acceso al avión  y por tanto te separas de esa idea, al parecer  tan ambiciosa, de viajar junto a tus compañeros de viaje.

Post aparte merecerían una familia de low costeros profesionales, que se presentaron en la puerta con una niña de 10 años preguntando si no se podrían saltar la cola porque vienen con niños. O sea, 2 padres, 2 madres, 2 chicas de 18 años y flequilloo estilo lametón, y tan solo una niña de 10 años. Manda cojones que al final no entraron los últimos. Por fin entramos en el autobus. Con un poco de vergüenza, nos separamos mi mujer y yo para tener controlados ambos flancos. (Uno no sabe a que lado van a quedar las escaleras del avión y después de 1 hora y media guardado sitio, nos parecía una pena perderlo). Y menos mal. Cuando entraron los low costeros, ¡se pusieron uno en cada puerta! Por fin llegamos al avión. Las puertas de mi lado se abrieron y entré el segundo. Mi mujer, embarazada, solo pudo llegar la penúltima. Finalmente viajamos juntos, pero nos costó demasiado.

Personalmente voy a pensarmelo dos veces antes de volar con alguna compañía de bajo coste, porque no me merece la pena el paso atrás que supone en calidad de vida. Una cosa es que no te pongan una Cocacola gratis, y que no te impriman un billete, o que tengas que ir en autobus porque no pagan fingers, pero otra cosa es ya que te traten como mercancía de una forma poco humana y sin garantías. Creo que originalmente salieron con la idea de ser bajo coste para ser más democráticas, pero ahora solo quieren ganar dinero con todo.

En vueling me cobraron 10 euros extra un día porque me toco la fila de emergencias. Y eso que el avión ya estaba lleno (y nadie había querido pagar el sobreprecio al ser un vuelo de 1 hora). En vueling me han cobrado casi la mitad  más por llevar una guitarra. En Easyjet, tienen una cosa que se llama Speedy Boarding, que te lleva en un autobus antes que a los demás al avión, de manera que puedes sentarte junto a los que  viajas.

Que quieran enriquecerse no me parece mal, lo que si me parece peor, es que día si y día también tengan retrasos de una hora al menos, o cancelaciones y que no lo pongan al comprarte el billete. En un mundo ideal, ya que les permiten anunciarse como bajo coste, deberían también obligarles a mostrar el alto coste que suponen en comodidad, por ejemplo publicando el porcentaje de vuelos retrasados o cancelados. (Algo que en el caso de Easyjet, no debería sonarles tan extraño pues desde su pagina web hay un botón grande que te lleva a ver los vuelos cancelados del día). Algo así: Madrid- Roma-Madrid por X euros, con un 76% de posibilidades de retraso y 20% de cancelación.

Bueno, acabo de mandar un mail a easyjet para preguntar qué tengo que hacer para recuperar el dinero que me han hecho gastar con su cancelación. Veremos cómo de fácil me lo ponen. Seguiré informando.

Tags: , , , ,

Yo de mayor quiero ser como… Google

Posted in Una publicidad mejor, Una vida mejor on November 12th, 2009 by admin

Qué mejor que empezar esta serie de posts que con Google. Una compañía que parece que hace todo bien. “A google approach to… “ ha sido una de sus coletillas. A google approach to email, to navigation, etc… . Hoy, por cierto, he conocido su Google Maps Navigation y he flipado. Hacen que parezca todo parece tan fácil…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EjN5avRvApk&feature=player_embedded[/youtube]

Personalmente me encanta que van mejorando todo lo que tocan. Que Hotmail te borra los mails si no te conectas en un tiempo y no te dejaba mandar attachments de más de 1MB,  gmail te decía que no tendrías que borrar el mail nunca más, sólo organizarlo.

Que hay algo que mola mogollón también y no es nuestro, pues lo compramos. Es verdad que Google Videos existía antes que Youtube, pero su nombre dio a la gente la clave de para qué era. No para encontrar videos que ya hubiese, sino para subirlos tú. Ahí les ganaron la partida. No se puede tener todo, también hay listos en otros sitios.

Y qué se puede decir de Google Maps, un coco para los creadores de mapas de carreteras, o Google Earth, la primera prueba irrefutable de que vivimos en el siglo XXI.

Tal es mi admiración que he hecho una lista, practicamente sin pensar, de cosas que Google debería darle su mítico “A Google Approach to…”

  • Google Parking. Algo que permita que los sitios vacios emitan una señal y la gente que intenta aparcar los encuentre.
  • Google Freelance. Una aplicación que me permita saber en tiempo real cuál es la disponiblidad de los freelance de un sector en particular
  • Google Whodunnit? (quién ha sido?). Especial para profesores. Permite realmente saber quién ha escrito algo en la pizarra, o quien te acaba de tirar un trozo de tiza.
  • Google LikesMe? (le gusto?)Derivada de la anterior pero con un perfil más demográfico. Sirve basicamente para saber dónde molestas y dónde no.
  • Google Dealer. Aplicación valida sobre todo en los bajos fondos. Sirve para encontrar armas, un riñón en buen estado, o Dios me libre, drogaina.  Compatible con Google NightMaps, que te dirige a tu encuentro, por las calles más oscuras posibles.

Seguro que hay miles de aplicaciones más que se pueden añadir, pero éstas no estarían mal.

Tags: , , , ,

To Do List

Posted in Una vida mejor on October 27th, 2009 by admin

Toda persona organizada que se precie debe tener una  TO DO LIST. Y si es en un formato que permita la actualización constante, mejor.  Esta es la mía con los temas que he de tratar y no he tratado en este blog. Más o menos ordenados cronológicamente. (Como es la mía me reservo el derecho a cambiarla según me plazca).

  • EL TÍO QUE MENOS INCLINA DE LA HISTORIA. Un día como probador de motos.
  • LA PULSERA FESTINEM. Concepción, aprendizajes  y ¿fin? de una buena idea.
  • ORO PARECE PLATA NO ES, PUES ESPERO QUE SEA UN BRONCE. Reflexiones sobre festivales, versión 2009.
  • EL PARO. Haciendo cosas como nunca.
  • CÓMO HACER UNA LISTA DE INVITADOS A TU BODA.
  • EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA. Consejos recién experimentados en mi propia boda.
  • REGALOS DE BODA. Cosas que aún pasan.
  • TOKYO.
  • IBIZA.

Había muchas más cosas pequeñas que quería tratar, pero, como este año ha habido tantas grandes como el periodo de paro y casarme, pues las dejo de lado.

Lo importante es publicar, aunque sea tarde, poco y mal.  Y si se puede acompañar el post con una buen imagen, mejor. Ésta es la de este post.

to_do_list

Tags: , , ,

Las marcas blancas se defienden con un poco de color

Posted in Una publicidad mejor, Una vida mejor on April 1st, 2009 by admin

En los últimos meses el consumo de marcas blancas está creciendo como la espuma. Conscientes de ello, algunos anunciantes empiezan a derribar el mito de que los productos de marca blanca son lo mismo. Danone anuncia que “no lo fabrica para otras marcas”, camino que es seguido también por otras.

Los anunciantes se unen y sacan campañas, malas por cierto, “obligándonos” a consumir marcas blancas pues si no lo hacemos somos poco menos que tontos.

Las televisiones, ante lo que pudiera pasar, deciden ayudar a sus clientes y contribuyen con mensajes en favor de las marcas de color. (No entiendo muy bien porque sale la Torre Eiffel cuando dice “…las marcas son identidad…”, pero lo que desde luego me flipa es que diga que “…las marcas son libertad…“. ¿No es un poco grande ese término para usarlo en vano? Pero eso es otro tema…)

Personalmente, nunca he sido muy fan de las marcas blancas. Será porque viví en Chueca durante 9 años y no tenía supermercado, o será porque soy un poco pijo, pero el caso es que no las consumía. Sin embargo, hará un par de años, descubrí Hacendado, que es la marca de Mercadona. Y oye, la verdad es que estaba todo muy rico. Según decían sus productos son fabricados por las mismas marcas presentes en sus lineales y al parecer es verdad. Con esta nueva confianza me lancé, a probar al menos,  algunos productos de marcas blancas. De momento, solo sé que el tomate triturado ORLANDO le pega paliza al del EROSKI y que la gente que envasa los guisantes y el maiz para el CORTE INGLÉS están tan hartos de que les digan que las marcas blancas no dan color que se han tomado las justicia por su mano.

maiz_guisantes_450

Ya sé que un test de 2 productos no es concluyente pero de momento las marcas blancas van perdiendo sin necesidad de matarlas con la publicidad. (A quienes van a matar es a nosotros pero a base de mal gusto).

Tags: , , , , ,

El INEM

Posted in Una vida mejor on March 13th, 2009 by admin

Hace 3 semanas, me despidieron del trabajo. Me recomendaron ir al INEM inmediatamente pese a que ponia bien claro que tenía 9 días de vacaciones. El caso es que como no tenía nada más que hacer, fui. Y me dijeron que no podía venir hasta pasados los 9 días.

Como nunca había estado en paro y no sabía donde ir busqué las oficina más cercana a mi casa. Como la que me quedaba más cerca era la de AZCA, ahí me planté. Ahí me dijeron que iba por código postal, como si yo fuera idiota por no saberlo, y que la que me correspondía era la de Goya. Que tonto pensé yo. Y volví a la misma página, para ver cómo se me había podido escapar. Que raro, no pone en ningún sitio, “mete tu CP para localizar tu oficina”.

El caso es que la oficina del INEM de Goya está cerrada (un buen momento para estarlo) y me corresponde la más “cercana”: Moratalaz.

A continuación, añado un gráfico de google maps que ilustra el sinsentido.

A mi casa,  B donde fui,  C la que me tocaría (Goya),  D A la que tengo que ir de verdad

(A) mi casa, (B) donde fui AZCA, (C) la que me tocaría por CP, GOYA, (D) A la que tengo que ir de verdad, MORATALAZ

Acto seguido me acordé de uno que yo me sé y de toda su familia, como es natural. Y volví a pensar que, o bien me había portado fatal, o bien he tenido mucha suerte con algo, y esto me pasa para nivelar el Karma.

Yo entiendo que aunque el sistema sea naional ordenen el tráfico de alguna manera. Pero podíamos revisar varias cosas.Yo propongo estas:

  • Poner en la página web, una destacado que diga: “¿En paro? Qué hay que hacer?” Y que te explique que tienes que meter tu código postal para saber donde ir.
  • Decirle a la gente de las oficinas del INEM, que como no facilitamos esta información a los usuarios, cuando vayan a su oficina más cercana no les digan “eso va por código postal” como si fueran, además de parados, idiotas.
  • Hacer que vuelva a abrir la oficina de Goya. No sé que estarán  haciendo, pero que la abran.
  • En caso de que abrirla sea imposible, no redirigir el tráfico al tuntún, si no a la más cercana al usuario. Es fácil: eres de Goya, pues a la que te venga mejor. De esta manera, el tráfico extra de Goya se reparte entre varias oficinas. Los parados y trabajadores del INEM de Moratalaz no ven duplicadas sus colas, y los parados de Goya, vamos a la oficina que nos venga mejor. Varias oficinas se reparten el peso de los parados de Goya, y los que no tenemos oficina, no tenemos que irnos tan lejos de casa.
  • Si la aplicación de meter el código postal es difícil, hacer un listado de códigos postales. Esto es una tabla que se hace en una mañana.
  • No contratar a Aznar para que no me eche y tenga yo que lidiar con este tema.

Muchas gracias. El lunes probaré suerte con la oficina de Moratalaz y os cuento.

Tags: , , ,

We like Sportz!

Posted in Una vida mejor on February 25th, 2009 by admin

Si alguna tiene que ser la primera entrada de un blog, que sea una diverida. Esta gente ya ha explotado en USA, y creo que lo harán aqui también. El grupo The Lonely Island, el primer disco Incredibad. Vienen del humor de SNL.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CEVdca9U9LM&eurl[/youtube]

Tags: , , ,